El pasado 9 de marzo se celebró en el Hospital La Luz de Madrid, la IV Jornada de Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata, curso dirigido por el Dr. Romero, socio fundador de DMR UROLOGÍA.

Este es un curso eminentemente quirúrgico, en el que se realizan sesiones relativas a las distintas técnicas de abordaje para el tratamiento de la HBP.

En la edición celebrada este año se realizaron:

  • Enucleación con láser de Holmium de 120 W.
  • Enucleación con láser de Holmium de 50 W.
  • Enucleación con láser verde.
  • Enucleación con láser de Tulio.
  • Implante de UROLIFT.

Hubo, asimismo, charlas de actualización de técnicas quirúrgicas que están en debate actualmente, como es la aquavaporización como nuevo tratamiento para la HBP.

Igualmente se valoró la cirugía laparoscópica y robótica como tratamiento para la Hiperplasia benigna de próstata, así como la enucleación con resector bipolar.
Si bien todas las técnicas que se utilizaron son válidas para el tratamiento de la HBP, nuestro grupo sigue apostando y defendiendo la enucleación con Láser de Holmium como la mejor técnica para el tratamiento de cualquier tamaño prostático, que además nos permite tratar en caso de que haya una estrechez en la uretra y litiasis dentro de la vejiga.

El curso contó con gran presencia de participantes y muy buena acogida como en ediciones anteriores, ya que los cursos con cirugía en directo tienen un valor añadido dado que se pueden ver casos reales, como los que se van a encontrar en la práctica clínica.

Continuamos esforzándonos por mantenernos como pioneros y líderes en el tratamiento de la HBP en España y así vino a demostrarlo esta IV Edición de nuestro curso.