Estos síntomas pueden llegar a ser muy molestos, condicionan la actividad diaria de los hombres y disminuyen su calidad de vida, especialmente en fases avanzadas.
Por ejemplo, la necesidad de acudir al baño con frecuencia durante el día condiciona algunas actividades profesionales y sociales, y la nocturna perjudica el necesario descanso.
Si padece alguno de estos síntomas lo más aconsejable es acudir al urólogo para que haga las pruebas necesarias y valore la situación. La aparición de estos síntomas no significa necesariamente padecer una enfermedad grave. El urólogo le indicará los pasos o el tratamiento a seguir según cada caso.
Aunque no aparezca ninguno de estos síntomas, no está de más, a partir de cierta edad, acudir a la consulta del urólogo para mantener controlada su salud. Los urólogos aconsejan a partir de los 50 realizar revisiones periódicas.
Por su salud y su bienestar, si tiene más de 50 años o si tiene alguna molestia urológica, no deje de acudir a la consulta de un urólogo.
Deja una respuesta