SALUD INTEGRAL DEL VARÓN: MEDICINA SEXUAL Y REPRODUCTIVA

1. QUÉ ES LA VASECTOMÍA

La vasectomía es una intervención ambulatoria que se utiliza como método anticonceptivo con una alta tasa de seguridad y efectividad (mayor del 99%) que no afecta al deseo sexual ni a la erección. Se trata de una intervención con un bajo índice de complicaciones, si bien todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos de sangrados, hematomas, infecciones o dolor.

Cómo se realiza

Los Dres. Duarte y De la Morena realizan desde hace años la vasectomía con una técnica "sin bisturí y sin agujas", para lo que disponen de un instrumental específico desarrollado para tal fin. Gracias a esta técnica se minimizan las molestias y las complicaciones del procedimiento.

Tecnología al servicio de la salud: VASECTOMIA SIN BISTURÍ

2. QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil (DE) es un tipo de disfunción frecuente. Es la incapacidad para conseguir y/o mantener una erección. La DE no es una enfermedad vital, pero puede suponer un impacto negativo en la calidad de vida y en la de la pareja.

¿Es frecuente la disfunción eréctil?

La DE es un problema frecuente en hombres de todas las edades y razas. El riesgo de presentar disfunción eréctil se incrementa con la edad.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

Una causa habitual de Disfunción Eréctil son las enfermedades del corazón.
Otras causas frecuentes son:

¿Se puede arreglar?

Actualmente los Urólogos contamos con tratamentos farmacológicos y quirurgicos efectivos para conseguir una vida sexual satisfactoria.

Más información en www.uroweb.org
Logotipo NSR urología en Madrid