Cirugía Robótica para próstata, riñón y vejiga
Cirugía Laparoscópica

CONOCE LA CIRUGÍA ROBÓTICA DE PRÓSTATA, CIRUGÍA ROBÓTICA PARA CANCER DE PRÓSTATA, CIRUGÍA DE RIÑÓN Y DE VEJIGA MEDIANTE EL ROBOT DA VINCI

El equipo de NSR Urología es uno de los que realizan cirugía Robótica de próstata o cirugía Robótica para cancer de próstata en Madrid. Una técnica compleja pero muy efectiva para extirpar la glándula prostática.

Es importante el detectar cuantos antes este cáncer, porque si no se ha extendido podemos quitar esta glándula y limpiar los tejidos periféricos.

También de utiliza cirugía robótica para patologías de riñon y de vejiga, aunque la más habitual es la cirugía robótica para cáncer de próstata que algunas aseguradoras médicas, incluso cubren esta intervención que pocos urólogos la realizan en Madrid.

¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA ROBÓTICA PARA CANCER DE PROSTATA?

Antes de nada, como ya hemos mencionado es crucial detectar esta patología cuanto antes para poder realizar una cirugía robótica de próstata o cirugía robotica para cancer de próstata, por eso es importante acudir al urólogo con periocidad.

El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en hombres, y como en cualquier patólogia la prevención es muy importante, pero hay que entender que es lo que produce que las células prostáticas se transformen y se descontrolen atacando a esta glándula.

Las hormonas son las culpables de esta transformación celular maligna, se sabe que la testosterona es una de las responsables, ya que una de las terapias hormonales que mejor funciona para el tratamiento del Cáncer de próstata esta basada en bloquear la producción de testosterona.

Para realizar una cirugía robotica para cáncer de prostata, técnicamente llamada prostatectomía radical, siempre y cuando se haya detectado a tiempo, se podrán preservar los nervios erectores, con lo que se reduce de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional como la incontinencia y la impotencia sexual.

ROBOT DA VINCI PARA CIRUGÍA ROBOTICA DE PROSTATA, RIÑON Y VEJIGA

La cigugía robotica para el cáncer de próstata con DA VINCI o cirugía laparoscópica, incorpora las mejores técnicas de la cirugía tradicional pero con la ventaja de ser mínimamente invasiva.

¿Porqué realizar una cirugia laparoscópica de próstata con el robot Da Vinci?

  • El cirujano realiza pequeñas incisiones u orificios en la piel para insertar los instrumentos necesarios para extirpar la próstata.
  • Se utilizana un sistema de visualización tridimensional exterior para realizar una cirugía robótica para cancer de próstata, riñon o vejiga, mediante cámaras en algunos de los instrumentos.
  • Se utiliza gas (CO2) para favorecer la visión del interior.
  • La cirugía robótica de prostata, ofrece al cirujano más precisión

¿Qué beneficios ofrece la cirugía robótica con Da Vinci al paciente?

  1. Esta técnica evita la pérdida de sangre en la intervención, con lo que no habra que realizar transfusiones.
  2. Menor riesgo de complicaciones post operatorias y de infecciones.
  3. Menor dolor tras la operación con lo que la recuperación del cliente es mucho más rápida.
  4. Menos días con cateter.
  5. La función erectil vuelve a funcionar bastante más pronto al igual que la recuperación de la continencia urinaria.
  6. Lo más habitual es que el paciente pase una sóla noche en el hospital recuperándose de los efectos de la anestesia general.

¿CÓMO SOLICITAR UNA CIRUGÍA ROBÓTICA EN MADRID?

Si ya le han diagnosticado cáncer de prostata, de riñon o de vejiga, siempre es aconsejable una segunda opinión para saber si es conveniente comenzar con un tratamiento hormonal o se hace imprescindible realizar la extirpación de la prostata u otra glándula mediante cirugía robotica en Madrid.

ASEGURADORAS QUE CUBREN LA CIRUGÍA ROBÓTICA DE CáNCER DE PROSTATA Y CANCER DE RIÑÓN

Es cierto que la cirugía robótica para cáncer de próstata o para el cancer de Riñon no suelen cubrirlas las compañias aseguradoras médicas en su totalidad, casi todas tienen un copago.

NSR Urología Integral en Madrid ha llegado a un acuerdo con varias compañias para que cubra la totalidad de la intervención con el Robot Da Vinci, según el tipo de seguro que tenga el paciente.

Las Aseguradoras que cubren cirugía Robotica en Madrid con NSR Urología son:

  • Cirugía Robótica ADESLAS: Prostatectomía radical y Nefrectomía radical o parcial en otras intervenciones.
  • Cirugía Robótica MAPFRE: Mediante intervenciones con el Robot Da Vinci en Madrid para el cancer de prostata, riñón y vejiga.
  • Cirugía Robótica DKV: Para Cancer de Próstata y Cancer de Riñon y cáncer de vejiga.
  • Aseguradoras con copago para Cirugía Robótica en Madrid con Da Vinci: Sanitas, Occident, Asisa, Axa...

El doctor Jose Manuel Duarte es experto en Cirugía robótica y Cirugía Laparoscópica de complejidad para el cáncer de próstata, cáncer de riñon y vesicular.

No duse en contactar con NSR Urología para el tratamiento o cirugía robótica para cancer de prostata o cualquier otra cirugia robótica en Madrid oncológica y le informaremos si su seguro médico cubre esta intervención con el robot Da Vinci o que copago debería realizar.

Su salud es lo más importante y nuestro equipo de Urologos en Madrid le puede ayudar tanto en la prevención y sus tratamientos, siendo especialistas en cirugía robótica en Madrid, con el Robot Da Vinci para intervenciones de cáncer de próstata o Riñon y cirugia con láser verde y láser de diodo para la hiperplasia benigna de próstata.

Para cualquier consulta no dude en contactar con el euipo de urologos del Hospital Nuestra Señora del Rosari en Madrid.

×

NSR ofrece una urología especializada del más alto nivel, atención cercana, profesionalidad centrada en los pacientes y acceso a las últimas tecnologías. Nuestro equipo de urólogos tienen gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías, mediante cirugía Robótica para cáncer de próstata, riñón y vejiga de alta complejidad.

Algunos SEGUROS MÉDICOS cubren la cirugía robótica con copago, NSR Urología Integral tiene acuerdos con variás Aseguradoras que cubren dichas intervenciones en Madrid con el Robot DA VINCI en su totalidad:

Tratamiento de enfermedades de próstata, riñón y vejiga mediante cirugía robótica y laparoscópica:

Actualmente, con las técnicas laparoscópicas que realizamos en Madrid, es posible realizar los mismos procedimientos que con cirugía abierta, con las ventajas de un abordaje mucho menos invasivo.

• Prostatectomía radical.
• Nefrectomía radical o parcial.
• Cistoprostatectomía radical.
• Pieloplastia.

Prostatectomía radical:

Se trata de un enfoque quirúrgico que lleva a cabo la extirpación de la glándula prostática y, en determinados escenarios, de los tejidos periféricos adyacentes. Este procedimiento quirúrgico se ejecuta principalmente con el propósito de abordar el cáncer de próstata en sus inicios, cuando la neoplasia se encuentra atrapada dentro de la glándula y no se ha propagado en otros órganos o tejidos.

Nefrectomía radical o parcial:

Es una intervención quirúrgica que implica la extirpación de un riñón, se puede realizar de forma radical o parcial, dependiendo de la gravedad de la afección.

Cistoprostatectomía radical: Este es un procedimiento quirúrgico en el cual extirpamos la vejiga urinaria y la próstata en su totalidad, esto puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la invasión del cáncer de próstata a la vejiga.

Pieloplastia:

Se trata de un proceso quirúrgico que se lleva a cabo con el propósito de corregir una obstrucción o estrechamiento en la región en la que el riñón se enlaza con el uréter, un conducto encargado de transportar la orina desde el riñón hacia la vejiga.

Adrenalectomía:

Se extirpa una o ambas glándulas suprarrenales del cuerpo, estas son pequeñas glándulas ubicadas encima de cada riñón y desempeñan un papel muy importante en la producción de hormonas esenciales para el funcionamiento del cuerpo y la respuesta al estrés.

El equipo de Urología Integral NSR tiene gran experiencia en cirugía de gran complejidad, siendo precursores de la cirugía laparoscópica en el campo de la urología.

Urología Integral cuenta con especialistas en cirugía robótica de próstata, riñón o vejiga y tiene acuerdos con varias compañías aseguradoras para realizar esta técnica con el robot Da Vinci. Nuestros urólogos han sido invitados a la presentación de los nuevos robots: Hugo, desarrollado por Medtronics y Versius, desarrollado por CMR Surgical.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo de recuperacion necesitaría si me hago una Prostatectomía radical?

La duración de la recuperación después de una prostatectomía radical puede diferir en función de diversos elementos, como el estado de salud general del paciente, el método quirúrgico aplicado, la edad y la condición física antes de la operación. Sin embargo, por lo general, se puede anticipar un lapso de recuperación que se extiende a lo largo de varias semanas hasta algunos meses.

La cirugía robótica para cáncer de próstata, cáncer de riñón o vejiga en si no duele. Lo que suele originar problemas o dolor son las primeras horas del postoperatorio, sobre todo al momento de orinar. Sin embargo, el dolor suele reducirse exponencialmente en escasas horas.